Almera.jpg

Nuestras acciones, tanto como socios y socias y como profesionales de la orientación, se nutren de y se guían por una serie de valores, entre ellos:

  • COMPROMISO: nos sentimos en el deber de actuar por y para el reconocimiento, progreso y consolidación de nuestra profesión. Estamos comprometidos por ello con el análisis de legislación emergente, con el estudio de experiencias innovadoras, con la divulgación de información de interés para todo el colectivo de orientadores/as y profesionales afines a la educación.

  • COMPAÑERISMO: apostamos por crear un clima afable y acogedor entre nuestros miembros que se refleja en la realización de trabajos en equipo, el apoyo hacia los compañeros/as en la medida de nuestras posibilidades y el trato personal y humano en cada uno de nuestros encuentros.
       
  • COLABORACIÓN: creemos de vital importancia ponernos a disposición de aquellas instituciones que promueven y, en muchos casos, de las que depende la evolución y mejora de la educación y con ella la orientación, tales como delegaciones provinciales dependientes de la consejería de educación, cultura y deporte, así como otras administraciones, organizaciones, empresas, universidades… Mantenemos por ello, como señas de identidad una actitud de diálogo y cooperación.

  • VITALIDAD: nos consideramos un grupo de personas activo y creativo, en continuo movimiento y con deseos de mejorar nuestra organización en beneficio de nuestra profesión. Fruto de ello son nuestra firme apuesta por la formación y la información, la creación de encuentros y eventos de interés, nuestros desplazamientos nacionales e internacionales para cooperar en el desarrollo de la orientación educativa.